14/10/2021 10:00 Hs.
Tras los crímenes de 3 jóvenes en 12 horas, el Gobierno anuncia un bono de 5 mil pesos para los adolescentes

El programa se llama "Más Cultura Joven" y otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales. Así fue dado a conocer este jueves a través del Boletín Oficial. El anuncio del Gobierno llega luego de que en apenas 12 horas se registren los asesinatos de 3 jóvenes en distintos asaltos en el Conurbano. 

A- A A+

El Gobierno otorgará un bono de 5 mil pesos a jóvenes entre 18 y 24 años que cobren planes sociales para gastar en cine, teatros y recitales a fin de “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”. El ministro de Cultura, Tristán Bauer, explicó que apuntará a personas de bajos recursos que "se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales".

El programa se titula "Más Cultura Joven" y se oficializó este jueves en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1499/2021. El dinero será podrá gastarse en espectáculos, comercios, espacios culturales, eventos, circuitos y actividades de formación. Los 5 mil pesos se otorgarán mediante tarjetas prepagas del Banco Nación y se podrá utilizar entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. 

El anuncio del Gobierno llega luego de que en apenas 12 horas se registren los asesinatos de 3 jóvenes en distintos asaltos en el Conurbano. En Quilmes, a Lucas Cancino de 17 años lo apuñalaron para robarle la bicicleta cuando se dirigía a la escuela. En Lanús, a Gonzalo Refi de 32 años lo asesinado cuando fue a vender placas para minar criptomonedas. Y en 3 de Febrero ejecutaron a Rodrogo Becker para robarle la moto. 

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires arrastra una sangrienta ola de inseguridad que ya le costó la vida a varios jóvenes en el territotio bonaerense. Hace dos semanas, motochorros asesinaron al DJ Leandro Gatti, de 32 años, para robarle a la salida de un boliche de Mar del Plata. Hasta el momento y pese a la campaña electoral, el Gobierno no anunció medidas paliativas para mitigar la ola de violencia. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El ministro de Cultura, Tristán Bauer, explicó que apuntará a personas de bajos recursos.

Funcionarios relacionados

Ministro de Cultura
El País