Tras los incidentes con vecinos, concejales de La Plata aprobaron la Comisión Investigadora
Luego de los disturbios que se generaron en el recinto legislativo a raíz de la irrupción de los "indignados" por el temporal, los ediles de la Capital bonaerense aprobaron la creación de una Comisión Investigadora que buscará indagar sobre los motivos y responsables de la trágica inundación del 2 de abril.
Antes de que los vecinos "indignados" ingresaran al HCD para pedir por la renuncia del Intendente Pablo Bruera y exigir el número "real" de víctimas del temporal, los concejales habían aprobado proyectos para favorecer a los damnificados y liberarlos de distintas tasas impositivas.
En ese sentido, los ediles sancionaron el proyecto para que queden exentos del pago de la tasa SUM, por 120 días, todos aquellos platenses afectados por la inundación, además de aprobar que los familiares de las víctimas fatales no deban hacer erogaciones en los trámites de cementerio y oficina, a pedido de Guillermo Renna.
Por su parte, el Concejal del PRO Julio Irurueta solicitó que el Ejecutivo plantee a la Provincia y a la Nación que se le otorgue subsidios a los afectados por el temporal, ya que "hay un universo de gente sin recursos que necesita de la ayuda del Gobierno y no un préstamo que no puedan pagar".
No obstante, antes de que pueda ser tratado el proyecto de la Comisión Investigadora para esclarecer las causas y responsables por el temporal, los "indignados" irrumpieron en el recinto, hubo enfrentamientos con ediles oficialistas y se suspendió la sesión.
Después de los serios incidentes, el Concejo aprobó, alrededor de las 23.00 de ayer, la creación de la Comisión Investigadora sobre las causas y responsabilidades de la inundación que arrojó un saldo de más de medio centenar de muertos (57 según el Juez Arias; 52 según el Gobierno de Scioli) y pérdidas multimillonarias.