Tras los motines, el sábado comenzará la prueba piloto para el regreso de las visitas a las cárceles bonaerenses
Luego de los levantamientos en varios penales, el Gobierno de Axel Kicillof cedió ante la demana de los reos de reanudar el régimen de visitas, suspendido en marzo por el coronavirus.
Las visitas de familiares a los presos alojados en las unidades penitenciarias y alcaidías de la Provincia se reanudarán el próximo sábado 7 a través de la implementación de un plan piloto, que incluirá distintas medidas de bioseguridad y se realizarán al aire libre, se informó oficialmente.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) confirmó mediante de un comunicado que el plan piloto se pondrá a prueba el próximo sábado y "permitirá ajustar detalles" a lo que será el reinicio definitivo, que tendrá lugar el 14 de noviembre.
"La decisión fue producto del acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que convalidó el protocolo de salud penitenciaria para dar estricto cumplimiento a las normas de bioseguridad para contexto de encierro en el marco de la pandemia de Covid-19", indica el comunicado del SPB.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión