Tras pasar por JxC y el FdT, el Partido FE nacional se sumó a Milei y estalló la guerra con la conducción bonaerense
El presidente del partido a nivel nacional, el colonense Pablo Ansaloni, generó sorpresa anoche al anotar su sello dentro de La Libertad Avanza. Pero este jueves, el titular del FE bonaerense, el intendente sampedrino Cecilio Salazar, ratificó su pertenencia al kirchnerismo. Este nuevo escándalo se suma a la intervención que Ansaloni hizo sobre el Partido a nivel provincial, designando a su propia esposa como internventora.
Una gran sorpresa se llevó todo el arco de la política este miércoles, minutos antes de que cierre el plazo dispuesto por la Justicia Electoral para registrar las alianzas y confederaciones que participarán de las PASO y de las elecciones generales de este año.
El exdiputado nacional, representante del gremio UATRE y presidente del Partido Fe a nivel nacional, Pablo Ansaloni, reapareció ayer para anotar al Partido Fe bonaerense dentro de La Libertad Avanza, el espacio que lidera el economista libertario, Javier Milei.
De esta manera, a nivel bonaerense La Libertad Avanza quedó integrado por los partidos Unión Celeste y Blanco; Unión por Todos; Partido Renovador Federal (su sello está caducado en la provincia de Buenos Aires) y, de manera sorpresiva, el partido FE bonaerense.
El espacio creado por el ya fallecido dirigente gremial Jerónimo "Momo" Venegas, había integrado la alianza de Juntos por el Cambio junto a Mauricio Macri, en 2015. Y hasta hace unas horas, formaba parte del Frente de Todos, hoy devenido en Unión por la Patria.
Sin embargo, esta decisión desató un nuevo escándalo dentro de la feroz interna de FE, que desde hace tiempo viene judicializada. Y es que a nivel provincial, el Partido es presidido por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, quien ratificó su pertenencia al kirchnerismo.
Cabe recordar que la conducción nacional del Partido Fe, referenciada en Pablo Ansaloni, hace tiempo decidió intervenir el FE bonaerense. En ese sentido, Ansaloni designó como interventores a su propia esposa, Rosana Cejas, y al dirigente Luis Beorlegui.
Sin embargo, Salazar desconoce a dichas autoridades y sostienen que la intervención no rige. Además, este jueves el intendente y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui encabezaron una conferencia ratificando su pertenencia al kirchnerismo.
Durante la conferencia, donde LaNoticia1.com estuvo presente, Salazar tildó a Ansaloni de “mamarracho” y aseguró que "hoy está haciendo mucho daño", acompañado “por su esposa y un grupito muy pequeño de personas" que "quebraron" la obra social Osprera.
En la rueda de prensa -extrañamente convocada desde la Oficina de Prensa municipal de San Pedro-, Salazar apuntó a Ansaloni por su "egoísmo y ambición desmedida". Y pidió "cesa cualquier acción contraria a los principios" de ese espacio. ¿Cómo terminará la historia?
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión