Tras reiteradas polémicas, senadores vuelven a intentar subirse el sueldo: Cobrarán al menos 9 millones de pesos desde mayo
Luego de que la crítica social y de un sector política frenara el aumento en las dietas en varias ocasiones, los legisladores de la Cámara Alta tendrán un incremento en sus haberes desde el mes próximo si no expresan lo contrario. ¿Otro revuelo en puerta?
El congelamiento de las dietas de los senadores que había sido dispuesto por decreto de la vicepresidenta Victoria Villarruel -tras el mal humor social y las críticas de Javier Milei- venció este martes 1 de abril y, si el cuerpo no toma ninguna medida al respecto, los legisladores pasarán a cobrar, como mínimo, 9 millones de pesos a partir del mes de mayo.
Hasta el momento, sólo tres senadores presentaron notas para insistir con el congelamiento: José María Carambia, Natalia Gadano y Luis Juez. Esta situación se viene reiterando desde la llegada de La Libertad Avanza a Casa Rosada y su prédica del ajuste; los legisladores buscan aumentarse el sueldo, pero no quedar pegados al discurso del despilfarro y el gasto público (el más claro ejemplo sucedió hace un año, cuando los parlamentarios levantaron la mano casi con vergüenza y otros, directamente, votaron a favor de la suba de sus ingresos pero luego declararon que no).
Juez tiene, desde hace, una postura crítica similar a la que mantiene Javier Milei contra las dietas que perciben los integrantes de la Cámara Alta.
Vale destacar que en la próxima reunión de Labor Parlamentaria, Villarruel llevaría el tema a discusión en la previa de la sesión donde el Senado debatirá el ingreso de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo a la Corte Suprema.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión