25/06/2022 17:29 Hs.
Traspaso de planes sociales: Senador de Juntos elogió a Zabaleta, Milei y Cristina Kirchner

Joaquín de la Torre expresó su acuerdo con la decisión del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, por el traspaso de los planes sociales a las provincias y municipios. Además, dijo que las palabras de la ex presidenta y Javier Milei "van en el sentido correcto". 

A- A A+

El legislador de Juntos, Joaquín de la Torre, elogió la decisión del ministro de Desarrollo Social de la nación, Juan Zabaleta, de traspasar los planes del programa “Potenciar Trabajo” a las provincias y municipios.

“Sólo los miserables usan los planes sociales como herramienta para decidir quién controla la calle en una interna política. Zabaleta mostró tener coraje al devolverle la administración a los gobernadores e intendentes”, expresó De la Torre.

El senador, quien fuera intendente de San Miguel por el kirchnerismo en 2011 y luego pase al massismo en 2013 continuó: “La tendencia de la cantidad de planes sociales iba en alza y él tuvo sentido común para empezar a normalizarlo”.

De la Torre fue además fue Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de Vidal para finalmente ser electo senador por Juntos en 2021. El dirigente se mostró de acuerdo con Milei y la vicepresidenta.

“Esta medida va en la dirección correcta. Escuché declaraciones en este sentido desde Milei hasta la señora de Kirchner. Ahora hay que implementarlo de manera ordenada y sin olvidarnos que el kirchnerismo fue quien creó este problema”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
1° Sección, San Miguel
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham
Vice Presidente
El País