Tren Retiro - Rufino: Volvió a parar en las tres localidades de Leandro N. Alem
Los pasajes tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman. Para la vuelta de este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa.
El servicio de pasajeros de la Línea San Martín que sale desde Retiro y llega a la ciudad santafesina de Rufino volvió a parar en el partido de Leandro N. Alem donde arribaron más de 50 vecinos en las tres paradas que realizó el transporte ferroviario en el distrito.
Los horarios son:
Viernes: sale de Retiro a las 19:50, llega a Alem a las 1:44, a Vedia a las 1:59 y a Alberdi 2:38
Domingos: sale de Alberdi a las 22:50, Vedia 23:30 y Alem 23:46
Los pasajes tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman.
El intendente Carlos Ferraris junto con el Secretario de Gobierno Martín Moris, esperaron la primera parada en la localidad de Leandro N. Alem y compartieron con familiares y pasajeros la vuelta del servicio servicio.
"Trabajamos y gestionamos mucho para que llegue este día, dijimos que el tren paraba en Leandro N. Alem y cumplimos", celebró el jefe comunal.
Ferraris y Moris realizaron el tramo Leandro N. Alem, pasando por Vedia y llegaron hasta la localidad de Juan B. Alberdi, mientras dialogaron con vecinos que llegaban a los pueblos y con personal del transporte, quienes especificaron la utilización del transporte.
Para la vuelta de este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa, obra incluida en el Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.Los trabajos de reparación de 13 kilómetros comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, demandando una inversión total de 200 millones de pesos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión