Tres Arroyos colocará 22 buzones "antinarco": Cuál será la función
Se podrá denunciar venta de droga al menudeo. La Secretaría de Seguridad y el Foro respectivo se encargarán de denunciar los hechos.
Los vecinos de Tres Arroyos podrán denunciar de forma anónima la comercialización de estupefacientes en uno de los 22 buzones antinarco que el municipio instaló en distintos puntos del distrito.
Los ilícitos que la gente llegue a contar serán tomados por la Secretaría de Seguridad y el Foro respectivo los cuales se encargarán de denunciar los hechos luego de la apertura de las cajas ante funcionarios judiciales, informó La Voz del pueblo.
El intendente Pablo Garate explicó que “este sistema está vinculado a la posibilidad de facilitar las denuncias en relación a su radicación". "Acá no tenemos Juzgado Federal, con lo cual la estrategia tiende a que efectivamente en 22 lugares del distrito -de tres Arroyos y las localidades- se van a encontrar con buzones de estas características”, señaló.
El jefe comunal mencionó que “los vecinos tendrán la posibilidad de contar lo que pasa en su barrio" y los buzones se instalarán en lugares con afluencia como las delegaciones. "Nosotros vamos a abrir esos sobres una vez periódicamente, el funcionario que abra ese buzón va a ser el que va a radicar la denuncia, ya que efectivamente creemos que esto es un primer paso de acciones concretas contra este flagelo que tenemos y que nos es ajeno en el distrito”, explicó.
"Sabemos que muchas veces la gente no se anima a denunciar. Para eso estamos los funcionarios, para hacernos cargo del problema”, resaltó.
Garate sostuvo que el ciudadano común “podrá relatar un hecho –no una denuncia-contando una situación puntual, que después el funcionario deberá hacerse cargo y llevarla a la justicia para su control posterior".
"Sabemos que el sistema de seguridad está integrado por el Estado en todos sus niveles. La seguridad es un bien público, por eso también pusimos en funciones el Foro de Seguridad en donde cada persona puede aportar información”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión