Tres Arroyos: Tras discusión y crimen en un campo, el acusado dijo que fue en defensa propia
Está acusado de apuñalar y matar con un arma blanca un joven alambrador. Las circunstancias son materia de investigación.
Un joven de 27 años fue asesinado por un compañero de trabajo en un campo de Copetonas, partido de Tres Arroyos.
El homicida, Juan Ignacio Ostiza, de 38 años se encuentra preso y declaró que lo sucedido fue en defensa propia. Ostiza está acusado de apuñalar y matar con un arma blanca a Lucas Tomás García, de ocupación alambrador, en una situación que se investiga.
La principal hipótesis apunta a una discusión salarial puesto que el primero era el empleador del segundo en la estancia “El Destino”, ubicada en el cuartel IV a cinco kilómetros de la localidad. Según trascendió, también habría alguna relación de familia entre los protagonistas del luctuoso suceso.
Ante la situación, la víctima fue trasladada de urgencia a la salita de primeros auxilios de la localidad, pero la gravedad de la herida ameritó el urgente traslado al Centro municipal de salud, donde los médicos constataron el fallecimiento, producto de una lesión de arma blanca, punzo cortante, en región intercostal izquierda.
Paralelamente la Policía de inmediato trabajó recabando testimonios de los otros trabajadores que se encontraban en el lugar, y pudieron individualizar y aprehender al autor del hecho, a quién también se le secuestró el arma utilizada en el homicidio.
En el caso tomó intervención la UFIJ N° 17 a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo. (Con información de Diario 3 y Lu24)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión