28/04/2010 01:29 Hs.
Tres de Febrero: Presentaron la Estación Sáenz Peña remodelada

Tres de Febrero presentó oficialmente la nueva Estación de trenes Sáenz Peña. Los trabajos ejecutados corresponden al programa Plan de Remodelación de Estaciones. 

A- A A+

En el municipio gestionado por el Intendente Hugo Curto, presentaron los trabajos de remodelación realizados hasta el momento en la estación Sáenz Peña. El acto estuvo a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE).

Con aproximada de 220 millones de dólares, los trabajos, impulsados desde la Secretaría de Transporte de la Nación tienen por objetivo optimizar cada uno de los servicios para los usuarios. Para ello, uno de los puntos fue la restauración y modernización de unas 207 estaciones, unos 15 ramales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires y 28 partidos del conurbano bonaerense

Según explicó el actual Presidente de la ADIF SE, José Villafañe, las obras estuvieron coordinadas por el mismo organismo -ADIF- mediante la política de la Secretaria de Transporte a cargo de Juan Pablo Schiavi. 

Entre las obras realizadas, las autoridades del proyecto informaron sobre la implementación de andenes, refugios y sus correspondiente luminaria, la edificación de nuevos baños, de una rampa para discapacitados (en el extremo sudeste del andén Nº4) y la colocación de un techo de chapa en el puente peatonal.

Al respecto expuso Villafañe que “la idea del Plan Estaciones no sólo es tener instalaciones lindas. Es generar una sinergia, todo lo que hagamos requiere también del compromiso de los ciudadanos en el cuidado de las estaciones renovadas, como es también responsabilidad nuestra que estén en condiciones”.