23/06/2022 13:36 Hs.
Tres malvinenses son parte del seleccionado de fútbol de talla baja que arrasó en la Copa América: Eliminó a Brasil y ganó 5 a 0 la final

Hace un mes que el seleccionado nacional de futbol de talla baja salió campeón de América arrasando rivales. Tres de los argentinos que se consagraron son del municipio de Malvinas Argentinas. Cómo fue el camino a la victoria, el apoyo municipal y qué dicen los campeones.

A- A A+

Catriel Brassesco, Manuel Corbalán e Iván Álvarez son los tres malvinenses que llevaron a la selección argentina de talla baja a la gloria con un andar arrasador.

El camino del campeón:

Argentina compartió grupo con Ecuador y México. Al primero le ganó 6 a 2 y al segundo, 5 a 1. Como líder de su grupo le tocó en cuartos nada menos que Brasil, el clásico sudamericano. Fue victoria nacional por 3 a 1.

En semifinales, un envalentonado Argentina se volvió a ver con México, pero ahora le ganó por 7 a 0.

En la final se cruzó con el otro equipo que venía invicto en el torneo, Paraguay, pero no hubo caso. Fue 5 a 0 para Argentina y a celebrar.

De la Copa también participaron los seleccionados de Bolivia, Colombia, Guatemala, Marruecos, Perú y un combinado entre Estados Unidos y Canadá.

Los malvinenses:

Brassesco reconoció que es “un orgullo” representar al país. Su compañero Álvarez destacó el acompañamiento estatal: “El apoyo del municipio fue para poder viajar y cumplir el sueño de poder jugar la Copa América”.

“Si hay un chico talla baja en Malvinas que nos hable a la página (tallabajabuenosaires) y que se sume a entrenar con nosotros. Acá va a haber una gran familia que lo va a estar esperando”, completó Álvarez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas