Mar del Plata no es solo playa: Cinco atractivos turísticos imperdibles para conocer
Desde LANOTICIA1.COM les recomendamos recorrer la ciudad marplatense más allá de sus balnearios. Dónde obtener una panorámica perfecta, una visita guiada particular y una cabaña sacada de un cuento de hadas.
Mar del Plata es el balneario más popular de la provincia de Buenos Aires y quizás, del país. La ciudad costera es sinónimo de playa, arena, sol, verano y vacaciones. Por eso, no ahondaremos en ese atractivo turístico sino en otros sitios imperdibles para quien va por primera vez o repite el destino bonaerense.
Postales de Mar del Plata
Un lugar para sacarse una selfie o una panorámica es, sin dudas, la rambla. Ahí, se encontrarán con dos edificios en espejo, el Casino Central y el Hotel Provincial. Grandes explanadas que dialogan con la costa son coronadas por dos lobos marinos de cuarzo arenita que son una marca de Mar del Plata.
Otro punto fotográfico es el puerto. Pescadores, embarcaciones, las típicas lanchas pesqueras amarillas, un centro comercial y gastronómico y la imperdible colonia de lobos marinos.
Esta parada es ideal para comer pescados y mariscos frescos. Además, este sitio tienen su magia también de noche.
Si lo que buscan es la panorámica perfecta, hay que ir a la torre tanque que como su nombre lo indica es una torre que contiene un tanque de agua de 13.500 metros cúbicos de reserva pero además de ser un Monumento Histórico Nacional tiene un mirador 360 con 75 metros de altura. Si bien tiene 194 escalones hay un ascensor para subir de manera veloz. Desde la cima verán a Mar del Plata desde las alturas.
Además, hay visitas guiadas que explican la historia de tremenda estructura y buscan dejar un mensaje de concientización sobre el uso responsable del agua.
La Casa sobre el Arroyo
Otro Monumento Histórico Nacional. El Museo Casa sobre el Arroyo es una las obras arquitectónicas más reconocidas del siglo XX. Creación de los arquitectos Amancio Williams y Delfina Gálvez Bunge, es una vivienda construida para ser un estudio musical.
Está emplazada sobre el cauce del arroyo Las Chacras con un puente de estilo moderno que lo atraviesa y provocó que popularmente se la conozca como Casa Puente.
La casa que se visualiza desde afuera tiene formas geométricas abstractas de hormigón armado. En su interior se termina de comprender que se trata de una obra de arte hecha casa.
Recomendamos asistir a una visita guiada que explica toda la rica historia de otro sintió emblemático de Mar del Plata.
La cabaña del bosque, casa de té
En el bosque Peralta Ramos se llega a un entorno de cuento de hadas, en una cabaña con frondosa vegetación se encuentra una casa de té especial para merendar. Con techos de madera, paredes de piedra, recovecos, jardín y vistas a los árboles de cedro y pino, la atmósfera que se respira es de tranquilidad.
El té de hebras recogidas a mano es su especialidad: hay negro, rojo, verde y se puede servir caliente, helado, con limón o frutas. Además, tostadas de campo con palta y jamón, quesos, tortas, galletitas, postres y scons, todo servido de forma abundante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión