Último adiós al Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano
El cuerpo del Sumo Pontífice ya se encuentra en la Basílica. Las exequias públicas se extenderán hasta el viernes 25 de abril. El Presidente Javier Milei viaja el jueves.
El féretro del Papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años debido a un derrame cerebral, fue trasladado desde la residencia de la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro.
El cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Iglesia Católica, encabezó la oración inicial antes de que el cuerpo comience su recorrido. La procesión pasó por la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos, antes de llegar a la Plaza de San Pedro.
La entrada al Vaticano se realizó por la puerta central de la Basílica, donde los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, Obispos y miembros de la Capilla Pontificia acompañaron al Sumo Pontífice.
El viernes, las exequias llegarán a su fin con la culminación de los homenajes públicos. Se espera que una multitud de fieles, dignatarios y presidentes se reúnan para asistir al funeral de una de las figuras más influyentes del Siglo XXI.
El Jefe de Estado argentino, Javier Milei, emprenderá viaje rumbo a Roma este jueves.
Vale recordar que se conoció un texto inédito del Papa, que da a conocer su postura sobre la muerte: "La muerte no es el final de todo, sino el comienzo de algo”, afirmó en el prólogo del libro Esperando un nuevo comienzo, reflexiones sobre la vejez, que se publicará el jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión