Un brutal caso de crueldad animal terminó con una condena en Varela
Le dieron una pena unificada de 2 años y 7 meses al vecino maltratador.
El Juzgado Correccional Nº 2 condenó a un ciudadano que en julio de 2024 le introdujo un palo en la garganta a su perro.
Al condenado se le sumaron otros delitos que permitieron que la sentencia sea de 2 años y 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo, según el fallo de la jueza Carolina Mingrone.
Fue parte de un acuerdo de juicio abreviado por varios hechos, entre los que se encuentra los cometidos el 21 de julio de 2024 (causa N°1463) contra un can de su propiedad. La rúbrica del veredicto se realizó el pasado 13 de marzo.
En el fallo consta que con fecha 13 de marzo de 2025 J.A.A., recibió una pena de 11 meses y 15 días de prisión, pago de costas del proceso por resultar autor penalmente responsable de cometer actos de crueldad animal el 21 de julio de 2024 en perjuicio de un can – raza mestiza macho, tipo pitbull; y por robo simple (causa Nº 1568) en un hecho acontecido el 12 de febrero del corriente año. Además, se le revocó la condicionalidad de pena de un año y 8 meses de prisión que gozaba en el marco de otra causa de 2023 que tramitaba en la misma dependencia judicial, publicó el medio Info sur diario.
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesPor ello, el Juzgado en lo Correccional Nº 2 de Florencio Varela dictó veredicto condenatorio a J.A.A., y le impuso una pena única de dos años, siete meses y quince días de prisión.
Además, ordenó notificar a la víctima de la causa Nº 1568. También a la ONG “Gestión en protección y Defensa de los Animales (causa Nº 1463) que el condenado deberá cumplir su condena y que la misma vence el 17 de septiembre de 2027.
Al respecto, en la red social Instagram, los integrantes de ONG “Alerta Galgos” valoraron positivamente el pronunciamiento de la justicia varelense. “Gracias al accionar y la sensibilidad del Juzgado 2 y de la señora Jueza a cargo se condenó a 2 años y 7 meses al ciudadano de Florencio Varela que en julio del año pasado le introdujo un palo en la garganta a su perro pitbull", describieron.
"Tras varios actos de maltrato la justicia le aplicó casi el máximo de la pena por maltrato animal más la sumatoria de otros delitos, permitieron que la sentencia fuera condenarlo a 2 años y 7 meses de prisión efectiva. Hasta septiembre de 2027 estará en prisión. Gracias a todos los que nos acompañaron y una vez más confiaron. Denunciar, denunciar y nunca abandonar las causas”, expresaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión