Un importante laboratorio ubicado en el Parque Industrial de Pilar suspende a la totalidad de sus trabajadores
La empresa Sidus asegura que sus ventas cayeron un 45% y acumula productos en stock en los galpones. Con la suspensión del personal pretende disminuir el costo de cargas sociales y el consumo de luz y gas.
El laboratorio Sidus con planta en el Parque Industrial de Pilar anunció que suspenderá a 170 trabajadores. La empresa argumenta una caída de las ventas y decidió frenar la producción para abonar menores cargas sociales y bajar la tarifa de los servicios públicos que implica su funcionamiento.
De acuerdo a infogremiales, las suspensiones serán escalonada. Esta semana afectará al 50% del personal, la próxima al otro 50% y, de esa manera, todo el personal quedará suspendido.
El sindicato exigió el 100% del pago de los sueldos mientras dure la suspensión y la empresa acordó con el gremio pagar la totalidad del salario neto.
Según el laboratorio, las ventas cayeron un 45%. La empresa argumenta que con esta medida deja de ampliar el stock de productos que acumula en el depósito, reduce el costo del pago de las cargas sociales y baja los gastos en gas y electricidad.
Hace más de un año, en enero del 2023, Sidus anunciaba que se disponía a duplicar la producción para abastecer al mercado externo. Ahora, atraviesa una aguda crisis.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión