Un libertario desplazó a una peronista y es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Rosales
Pablo Gómez reemplazó a Paula Bermejo, de Unión por la Patria. Hubo insultos y tensión en la sesión.
En una votación que culminó 12 a 6, la kirchnerista Bermejo fue removida del cargo de presidenta y en su reemplazo fue elegido Pablo “Papu” Gómez, de La Libertad Avanza.
Los representantes de Bien Común/FR, Unión Cívica Radical, PRO/ARI y LLA votaron de manera afirmativa, y por la negativa estuvieron Primero Rosales (vecinal), PRO y UxP.
La sesión extraordinaria se desarrolló con la presencia de público - entre ellos funcionarios del Gobierno municipal encabezados por el intendente Rodrigo Aristimuño - que por momentos arremetió con gritos e insultos hacia concejales opositores. Incluso uno de ellos denunció que hubo golpes de puño, informó Punta Noticias.
“Pudimos hacer valer la democracia en la casa de la democracia que es el Honorable Concejo Deliberante”, dijo Gómez en contacto con la prensa. Al término de la sesión expresó: “Espero hacer un buen trabajo y representar a todos los sectores que expresan la voz del pueblo”. “El 72% del electorado de Coronel Rosales habló en este HCD, incluso el electorado que confluyó en la lista de Unión por la Patria”, indicó.
Y argumentó: “Esto no fue, como se lo quiso derivar, en una cuestión de género como los testimonios falsos que aparecieron a última hora. Esta fue la voluntad y la expresión del pueblo de Coronel Rosales”.
“Vamos a trabajar arduamente en consenso con los demás concejales. Provengo del partido oficialista del Presidente de la Nación, pero mi rol es institucional y debo representar a cada uno de los concejales”, subrayó.
Sobre las razones que fundamentaron el cambio de autoridades, señaló que fue “un multicausal como por ejemplo las tasas ilegales que desde la presidencia anterior se han impulsado en detrimento del bolsillo de la gente, se intentó el año pasado con la tasa de combustible y este año con la tasa de seguridad”.
“Nos sentimos no representados y desprotegidos y vemos una gran injerencia del Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante, cosa que no debe ser así porque en este país republicano existe la independencia de poderes y es lo que queremos hacer valer con estos cambios”, explicó.
“Al Departamento Ejecutivo le pido diálogo, consenso, que venga al HCD a hablar con los concejales. Nosotros no queremos ver mal a Coronel Rosales, que le vaya bien"; aseguró. Y añadió: “Lo que se buscó fue un cambio de rumbo del Concejo Deliberante y su independencia total del Departamento Ejecutivo. Los colegas ediles quieren una representación presente el HCD y con autonomía. Eso se buscó y eso es lo que vamos a hacer durante el próximo año, el tiempo que a priori, duraría mi mandato”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión