Un menor de edad detenido por la amenaza de bomba al colegio de los hijos de Vidal
El llamado surgió de un celular a nombre de una mujer que reside actualmente en Ituzaingó. En las próximas horas habrá más allanamientos luego de seguimientos de teléfonos y escuchas. Deberá afrontar una causa por intimidación pública.
La persona que realizó la amenaza de bomba fue detenida luego de un operativo de la DDI de Morón y la Policía Bonaerense. El 22 de septiembre pasado, a las 12:50 se recibió un llamado anónimo al 911 por una amenaza de bomba en el colegio "Crear y ser". De inmediato, se inició el protocolo de evacuación y los 300 alumnos del colegio incluyendo a los hijos de Vidal dejaron el lugar. Se requisó el lugar y el resultado fue negativo.
Tras una semana en la que se evacuaron más de cincuenta mil personas en 30 colegios amenazados, el intendente de Morón y exesposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro, denunció que en el distrito hay 20 amenazas de bomba por día y "se enrarece el clima".
Tras una investigación a cargo de los fiscales del Poder Judicial de Morón, Leonardo Lisa y Ana Daniela Barrozo de la UFI 2, que consistió en seguimientos de llamadas y escuchas, la DDI Morón detuvo al menor por las amenazas de bomba.
El informe solicitado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas determinó que el llamado surgió de un Movistar a nombre de una mujer que reside actualmente en Ituzaingó. Hasta allí llegó la Policía y se produjo la detención, según informó Clarín.
Durante el allanamiento se secuestraron tablets, computadoras y celulares. El joven deberá afrontar una causa por intimidación pública. Como se trata de un menor de 17 años intervino la jueza de responsabilidad penal juvenil, Aldana Zing, y quedó a disposición de la Justicia. No se descarta que en las próximas horas haya más operativos.