21/09/2022 11:54 Hs.
Un militar retirado estuvo 8 horas atrincherado con explosivos en su departamento y mantuvo en vilo a Mar del Plata

El hombre tiene 86 años y tiene antecedentes psiquiátricos. Durante la madrugada y esta mañana amenazó con detonar distintos explosivos. Finalmente fue atrapado y trasladado al hospital interzonal. Días atrás la Policía ya había allanado su vivienda, donde encontraron armas y municiones. 

A- A A+

Un militar retirado de 86 años se atrincheró en su departamento de Mar del Plata y generó un momento de tensión. Luego de 8 horas, los efectivos pudieron negociar y liberó la zona. El hombre tiene antecedentes psiquiátricos y estaba al cuidado de una persona que fue quien alertó la situación a la Policía.

Los testigos aseguraron que durante la madrugada se empezaron a escuchar estruendos de fuerte impacto, luego comenzó a juntar cajas de pirotecnia y amenazó con explosivos. Días atrás la vivienda del hombre ya había sido allanada y encontraron cinco armas y municiones.

"Afortunadamente la situación ya fue controlada. Están interviniendo efectivos y ya fue liberado el lugar. El hombre se encontraba en posición de algunas bombas de estruendo, material pirotécnico", confirmó este mediodía al canal C5N el secretario de seguridad municipal, Martín Ferlauto.

Según confirmó el funcionario, el sujeto fue trasladado al hospital interzonal para que se le realicen evaluaciones psiquiátricas. En el lugar intervino el SAME, efectivos de la departamental de Bomberos y personal de explosivos quienes se aseguraron la evacuación de todos los vecinos para evitar el peligro. 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: @PortalDiarioAR