Nene con autismo respondió al diputado tandilense Iparraguirre, que usó "neurodivergentes" para denostar a libertarios
El legislador usó el término "neurodivergentes" para descalificar a seguidores de Milei. Ian Moche, de 12 años, le respondió con un mensaje que se volvió viral y generó un fuerte debate en redes sociales.
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Rogelio Iparraguirre, quedó en el centro de la polémica tras referirse a los seguidores del presidente Javier Milei como "una banda de neurodivergentes". La frase fue pronunciada durante el debate por la ley de Ficha Limpia y generó un fuerte repudio en la comunidad del espectro autista, además de críticas por el uso de términos vinculados a la diversidad neurológica como una forma de descalificación.
Uno de los primeros en alzar la voz fue Ian Moche, un nene de 12 años con autismo, que decidió responderle al legislador de Unión por la Patria a través de sus redes sociales. Con más de 420 mil seguidores en Instagram, Ian publicó un mensaje pidiendo que se reflexione sobre el impacto de estas expresiones y cuestionando el uso del término de manera peyorativa.
"Otra vez usando como ofensa una condición o discapacidad. Me gustaría conocerte y contarte lo capaces que somos los neurodivergentes. Tal vez, con una banda de nosotros, podrías hacer un gran cambio en la sociedad. Te invitamos a reflexionar y a disculparte con una comunidad hermosa que solo pide una oportunidad para demostrar lo que puede hacer", escribió Ian, junto a un video donde enfatizó que el término no debe usarse para descalificar ni insultar.
Nuevo WhatsApp de LANOTICIA1.COM
¡Nos interesa tu opinión!El mensaje del nene se viralizó rápidamente y recibió el apoyo de miles de personas. Familiares de niños con autismo, activistas por la inclusión y diversas organizaciones cuestionaron las palabras del diputado. Algunos referentes de la comunidad neurodivergente destacaron la valentía de Ian y remarcaron la necesidad de una mayor concientización sobre la neurodiversidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión