Un paro por 48 horas afecta la atención de más de 2 millones de afiliados del IOMA en la Provincia de Buenos Aires
La Federación Médica reclama por la baja de 80 mil afiliados en 11 ciudades. El conflicto genera serios problemas en la atención médica en todo el territorio bonaerense.
Este jueves comenzó un paro de 48 horas que afecta a más de 2,3 millones de afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los empleados estatales en la provincia de Buenos Aires. La medida de fuerza fue tomada por la Federación Médica de la provincia (Femeba) en reclamo por la baja de 80 mil afiliados en 11 ciudades.
Según un comunicado de Femeba, el paro se realiza en solidaridad con más de 1.000 médicos y en defensa de los afiliados de localidades como Junín, Rojas, Chacabuco y Bragado, entre otras, que fueron dados de baja de manera "indirecta" por una resolución del Directorio de IOMA. Además, desde Femeba criticaron la decisión del organismo, que canceló un convenio en esos distritos argumentando “cobros indebidos” y “mala calidad de atención”.
El paro agrava la situación de una obra social que ya viene enfrentando dificultades financieras. IOMA depende de intermediarios, como Femeba y otros gremios, para garantizar la prestación de servicios de salud.
Puede interesarte
Durante una conferencia de prensa el miércoles, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la crisis en el sistema de salud y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "No dan los recursos para atender la mayor demanda de salud", afirmó, señalando que la situación también afecta el funcionamiento de IOMA.
El paro se extenderá hasta el viernes, generando complicaciones para los afiliados que necesitan atención médica en la provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión