Un padre baleó a su beba de un año en Pergamino: Dice que se le escapó un tiro mientras limpiaba el arma
La pequeña fue trasladada al hospital regional San José, donde fue atendida de urgencia y permanece internada. La Policía secuestró la pistola y la Justicia ordenó una serie de pericias para investigar el hecho.
La noticia conmociona a Pergamino. Una bebé de un año ingresó a la sala de urgencias pediátricas del Hospital provincial con una grave lesión en el brazo izquierdo. Según informó el medio local La Opinión, el proyectil que causó la herida provino de un disparo accidental dentro del hogar.
De acuerdo a la versión que brindó a las autoridades el padre de la niña, un hombre de 43 años, el accidente ocurrió mientras limpiaba una pistola Bersa de 9 milímetros. Durante el proceso, una bala cargada en la recámara se disparó accidentalmente, impactando en el brazo de la menor.
El padre relató que el incidente ocurrió mientras manipulaba el arma frente a la niña. Tras el disparo, la bebé fue trasladada de urgencia al hospital regional San José, donde fue atendida en el quirófano de la guardia pediátrica y quedó internada para un seguimiento detallado.
La Fiscalía N° 8 de Pergaminio quedó a cargo de investigar las circunstancias del accidente doméstico. El instructor judicial Marcial Rossell ordenó a la Policía Bonaerense el secuestro del arma involucrada y solicitó las pericias correspondientes para esclarecer el hecho que sacude a la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión