Una concejal de La Libertad Avanza en Viedma denunció por violencia de género a su par del mismo espacio en Patagones
Fue tras una reunión entre concejales de ambas localidades. La edil rionegrina acusó a su par bonaerense por maltrato y agresión: "Ya sabemos todo lo que hiciste para estar donde estás ahora", fue una de las frases que le dijo, según la denuncia. Qué dice la presentación policial a la que accedió LANOTICIA1.COM.
Una acalorada disputa entre concejales de Viedma (provincia de Río Negro) y Patagones (provincia de Buenos Aires), ambas localidades separadas por apenas dos kilómetros, sacudió el panorama político con una denuncia por presunto maltrato y agresión. Silvina Franco, concejal del partido La Libertad Avanza (LLA) en Viedma, presentó una denuncia contra su homólogo de Patagones, Roberto Martínez, ante la Comisaría de la Familia (URI) en Viedma.
Los eventos que llevaron a esta situación se desencadenaron durante una reunión entre concejales de ambas localidades para coordinar una sesión conjunta en conmemoración de la fundación de Viedma, programada para el 22 de abril.
Según el relato de Franco, la tensión escaló cuando ella discutía con un secretario de Martínez sobre un comentario que había realizado en una nota periodística. En ese momento, Martínez se acercó y comenzó a gritarle de manera agresiva, incluso después de que Franco le pidiera que bajara el tono de su voz.
"La pasé muy mal, me sentí humillada, ahora lo puedo contar", declaró Franco al medio local ArgenSur de Carmen de Patagones.
Franco arremetió contra Martínez, acusándolo de ser un político oportunista que pasó por varios partidos políticos (viene de ser funcionario del ex intendente José Luis Zara de Juntos por el Cambio, que en las elecciones 2023 cayó ante Ricardo Marino de UxP) y que, a pesar de presentarse como liberal, muestra conductas contrarias a los principios genuinos que plantea el espacio que lidera Javier Milei.
Las frases ofensivas lanzadas por Martínez, según consta en la denuncia a la que accedió LANOTICIA1.COM, profundizaron la disputa. “Yo pongo la cara por los que están conmigo”; “Vámonos Agustín, ya sabemos cómo son las mujeres, tenemos que tener cuidado”, fueron algunos de los dichos, indicó Franco. Pero el punto más crítico surgió cuando Martínez, según la presentación policial, sugirió que Franco había obtenido su posición actual mediante prácticas poco éticas: "Ya sabemos todo lo que hiciste con Rivero para estar donde estás ahora".
Franco, visiblemente consternada, expresó su disgusto por tener que tomar medidas legales contra un colega de su mismo espacio. "Yo lo que menos quería es hacerle una denuncia a alguien que es de mi mismo partido político, para mí es una vergüenza", concluyó.
La situación llevó a Franco a buscar ayuda, dado el impacto emocional que sufrió tras el altercado. "Me angustié muchísimo porque Roberto me denigró delante de todos mis compañeros", afirmó la concejal, según consta en la denuncia. Su angustia la llevó primero a la oficina del presidente del Concejo Deliberante y luego a la comisaría, buscando soluciones ante la situación que la había llevado al límite.
Por su parte, desde distintos partidos políticos se solidarizaron con Franco y repudiaron el accionar de Martínez. “Repudiamos lo sucedido y decimos BASTA a la violencia por género en cualquiera de sus formas y circunstancias”, señalaron desde el bloque PAR Viedma. “Dejar pasar este gravísimo hecho por parte del cuerpo de Concejales de Patagones no haría más que perpetrar la violencia contra las mujeres", agregaron desde Juntos a través de un comunicado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión