Una disputa entre bandas narcos y un hombre muerto a balazos en un barrio del conurbano bonaerense
Ocurrió en el partido de San Martín. El ataque se produjo desde un auto. La policía identificó el vehículo y arrestó a un sospechoso. Secuestraron un arma calibre 22. Por el momento no quedó vinculado al asesinato.
Un hombre resultó muerto tras recibir al menos un disparo delante de su pareja, tras quedar involucrados en una pelea entre bandas. La víctima identificada como Santiago Ayala de 38 años falleció en el acto, en tanto la mujer resultó ilesa.
El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad de Billinghurst, partido de General San Martín. Según detallaron las fuentes judiciales a la Agencia Télam, el hombre se encontraba junto a su pareja cuando fue atacado a tiros desde el interior de un auto Fiat Uno que pasó por el lugar.
Los investigadores sospechan de que se trató de un homicidio en el marco de una disputa entre bandas rivales vinculadas a la venta de estupefacientes.
Cabe recordar el caso de Johana Cabañas quién tuvo que huir de su casa luego de ser atacada a tiros por miembros de una banda delictiva. La mujer relató el calvario que viven los vecinos de la zona de Fray Cayetano en San Pedro.
Ayala tenía antecedentes penales y había cumplido una condena en la Unidad Penitenciaria 5 de Mercedes por el delito de "lesiones graves". En tanto, su pareja, de quién no trascendieron datos, también purgó una pena por infracción a la Ley de Drogas 23.737.
Puede interesarte
El personal de la comisaría local analizó las cámaras de seguridad y ubicó el auto utilizado en el ataque. Los efectivos montaron vigilancia encubierta en cercanías a una vivienda situada en Loma Hermosa, desde donde salió un sospechoso a bordo de un Fiat Palio.
Ese hombre, de 56 años y nacionalidad paraguaya, fue aprehendido por portar una pistola calibre 22, aunque por el momento no quedó vinculado al asesinato. La investigación está a cargo del fiscal Fabricio Iovine, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión