03/08/2021 23:09 Hs.
Una empresa de Ramos Mejía ampliará sus exportaciones en sudamérica con apoyo del BICE

Se trata de la pyme "El Galgo" que se dedica a a fabricación de pinceles y accesorios para el mercado de la pintura. Gracias a la inversión lograda con financiamiento del BICE, podrán aumentar su productividad en un 20%. "Serán más competitivos y abrirán nuevos mercados de exportación", expresó Mendiguren.

A- A A+

Durante una recorrida por la planta el presidente de BICE José Ignacio de Mendiguren señaló: “Esta pyme nacional se propuso un plan integral para automatizar y eficientizar toda su producción y lo que estamos anunciando hoy es un paso más para alcanzar ese objetivo”.

La pyme “El Galgo” se dedica desde 1955 a la fabricación de pinceles y accesorios para el mercado de la pintura. Ahora aumentará la productividad en un 20% y logrará una mejora en el proceso de fabricación que tendrá impacto en su competitividad local y regional.

Con esta nueva línea de rodillos aumentarán su productividad, serán más competitivos y abrirán nuevos mercados de exportación”, agregó Mendiguren.

La nueva máquina estará operativa a principios de 2022 en la planta de rodillos de la empresa en el barrio porteño de Mataderos.

Actualmente, la empresa exporta un 10% de sus ventas a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Panamá, y uno de los objetivos del proyecto es lograr una mayor tecnificación que les permitirá abrir nuevos mercados y duplicar el volumen de sus exportaciones en un plazo de tres años.

Desde el banco los ayudaron con un crédito para instalar la inversión y con forfaiting para agilizar las exportaciones. El forfaiting es un programa del banco con el que se anticipan los fondos de la exportación a la empresa argentina y le otorga a los clientes del exportador un mayor plazo para el pago de sus operaciones.

El Galgo emplea a más de 200 personas y fabrica 600.000 pinceles y 300.000 rodillos por mes. Casi el 20% de su dotación son mujeres. Durante la pandemia, la empresa no solo logró mantenerse sino, además, incrementar su participación en el mercado de accesorios de pintura, superando el 65%.  

La inversión es financiada con un crédito de BICE que cubre el 70% del proyecto a siete años de plazo y un año de gracia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.