Una remera de Bolívar aseguró su pasaje a los Juegos Paralímpicos luego de que una competidora alemana fue descalificada
Brenda Sardón se metió a último momento en los juegos de París tras la sanción a una competidora germana, quien fue descalificada por irregularidades en su categorización. La atleta bonaerense ya trabaja arduamente para representar de la mejor manera a nuestra país.
Brenda Sardón, remera de Bolívar, aseguró su participación en los próximos Juegos Paralímpicos luego de que una competidora alemana fuera descalificada por irregularidades en su categorización. Este giro en los eventos permitió a Sardón obtener la plaza que originalmente le correspondía por su desempeño en el último Mundial.
La noticia llegó luego de intensas deliberaciones por parte de la World Rowing, que revisó el estatus de la competidora alemana y decidió su descalificación. Según explicó la bolivarense en contacto con el diario local La Mañana, no se trató de una decisión de cambiar de parecer respecto a la plaza americana, sino más bien de corregir una situación reglamentaria evidente.
Puede interesarte
"Nosotros clasificamos ahora porque descalificaron a una alemana que estaba mal categorizada, pateaba con piernas, era muy alevoso lo suyo desde hace un año", afirmó Sardón. Esta rectificación por parte de la federación internacional permitió que Brenda ocupara legítimamente el lugar que le correspondía en los Juegos Paralímpicos de París.
Con la confirmación de su participación, Brenda y su equipo intensificaron los preparativos. "Estamos alistando el bote, medidas, remos… A todo eso estamos resolviéndolo ahora y ajustando de vuelta la preparación con mis entrenadores de agua, Lore y Agus, el preparador físico, el nutricionista, el kinesiólogo, todos", explicó la remera bolivarense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión