Tensión en Lugano por la usurpación de viviendas de Sueños Compartidos y Los Piletones
En el barrio emplazado en Castañares entre General Paz y Piedrabuena hubo enfrentamientos entre quienes iniciaron la toma y las fuerzas de seguridad. En el lugar hay 500 efectivos de Gendarmería y Policía. Hubo un tiros, piedras y heridos trasladados en ambulancia. Funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri trabajan en el lugar desde la mañana. El temporal que anegó a la Capital relegó la noticia.
Como adelantó La Noticia 1 las viviendas de Sueños Compartidos, proyecto que impulsa la Fundación Madres de Plaza de Mayo, fueron usupadas este martes en la zona sur de Capital Federal.
Según los datos que pudo obtener este medio se trataría de los mismos punteros que encabezaron las usurpaciones en el Parque Indoamericano. Así lo afirmó, entre otras, la referente social Margarita Barrientos. En total están ocupados entre 10 y 12 edificios.
Tras la toma hubo enfrentamientos entre los okupas y vecinos del barrio. Testigos dan cuenta de tiroteos y pedreadas entre las partes. Para controlar la situación se hicieron presentes efectivos de la Gendarmería y la Policía, en total son unos 500 hombres.
Por los violentos cruces, se registraron varios heridos que fueron trasladados al Hospital.
Mientras tanto, siguen las negociaciones para que abandonen las viviendas. Estiman que si no pueden llegar a un acuerdo procederán a desalojar por la fuerza.
Hasta el momento una mujer está sindicada como quien planeó la llegada de varios militantes acompañando a personas carenciadas para ingresar a los departamentos, tanto en la zona de Los Piletones como en el barrio cercano al Indoamericano. Los complejos habitacionales estaban cerca de ser entregados pero carecen de servicios esenciales que fueron demorados por los responsables, precisamente, para evitar una toma masiva.