UTA puede volver al paro esta semana en el AMBA
El gremio avanza en una nueva medida de fuerza en medio de los intentos por un buscar un acuerdo paritario entre las empresas, los choferes y el Gobierno. La decisión final sobre la huelga se tomará en una reunión que se realizará este miércoles.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro de colectivos para el jueves 25 de abril, día en que se vence el plazo impuesto por el sindicato a las empresas y a la Secretaría de Transporte "para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas".
Desde el gremio reclama que se respete el acuerdo paritario para el AMBA que establece un sueldo base de $987.000 con aumentos de acuerdo a la inflación, lo que representa un incremento del 13,2% para los haberes de marzo. Por su parte, los empresarios argumentan que para poder afrontar esto el boleto mínimo debería pasar de $270 a $340 en la zona de Capital y conurbano.
El miércoles habrá una nueva reunión entre la UTA, las cámaras empresarias y la Secretaría de Transporte para tratar de destrabar el conflicto. De no llegar a un acuerdo, allí mismo se podría anunciar la medida de fuerza para el día siguiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión