19/07/2021 11:52 Hs.
Turismo en la Provincia
Vacaciones de invierno en Mar del Plata: El 80% llega en auto y la mayoría son propietarios no residentes

La temporada invernal sigue la misma tendencia que el verano con mayoría de turistas con casa propia y traslados en autos particulares.

A- A A+

Comenzaron las vacaciones de invierno en la Provincia y Mar del Plata empezó a recibir turistas. Como viene pasando en pandemia la mayoría son propietarios no residentes que llegan en su automóvil.

“Al menos el 80% de los arribos se viene dando en automóviles particulares, seguido por los micros y aviones”, aclaró el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

También se puede llegar en los dos servicios diarios de trenes, bus o avión pero el trasporte propio sigue siendo el más elegido por los turistas para trasladarse en pandemia.

“Más del 60% de los turistas son propietarios no residentes, que vienen a inmuebles propios o bien a casas o departamentos cedidos por familiares o conocidos”, detalló el funcionario de Guillermo Montenegro.

Otro 20% elige hoteles como lugares de alojamiento y el porcentaje restante se inclina por casas o departamentos.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.