Vacunación Covid en San Andrés de Giles: Dos concejalas se aplicaron la dosis entre otra veintena que no eran personal sanitario
Se trata de la Presidenta del Concejo Deliberante Laura Branchini y la concejal Mariana Cane, ambas del Frente de Todos, quienes ya pidieron licencia y disculpas. El hecho fue reconocido por la comuna que gobierna Carlos Puglelli el cual inició un sumario administrativo en el Hospital donde se vacuna al personal de salud. Además se conoció que tiraron media docena de dosis.
En medio de una crisis humanitaria, los aprovechadores de la pandemia ahora fueron por la vacuna, una herramienta de combate al coronavirus escasa acá y en el mundo. Pero en San Andrés de Giles el agravante se registró cuando unas veintidós personas se vacunaron sin ser personal esencial de salud, entre ellas dos concejalas del Frente de Todos. Además se descartaron media docena de dosis.
En un comunicado firmado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Branchini y la concejal Mariana Cané admitieron el hecho y pidieron licencia sin goce de sueldo. El escándalo saltó cuando se inició un sumario en el Hospital San Andrés donde se aplican las dosis al personal de salud al detectarse la situación irregular en esta etapa de la vacunación.
"Ante los hechos de público conocimiento, vinculados a la vacunación contra el Covid-19, queremos expresar nuestras disculpas a la comunidad toda. Asumimos con responsabilidad el error cometido, pero también queremos dejar en claro que no se ha tratado de un acto de mala fe, ni una forma de sacar ventaja amparadas en nuestra posición", indicaron.
Y agregaron: "Por el contrario, nunca entendimos que la representación que ejercemos nos otorga privilegios. Por eso, hemos tomado la decisión de solicitarle al cuerpo de concejales que nos conceda una licencia por 30 días sin goce de dieta en el entendimiento que es la mejor forma de colaborar con la investigación que se ha iniciado".
"Expresamos nuestra total disposición ante cualquier requerimiento de la instancia sumarial en curso y esperamos que su esclarecimiento devenga en mayor tranquilidad y una exitosa campaña de vacunación", finalizaron.
Por otra parte el secretario de Salud municipal, Fernando Romero, reconoció que se tiraron 6 vacunas al no presentarse quienes tenían que vacunarse. El funcionario apuntó contra la encargada del vacunatorio, Sandra Cabral, en diálogo con Fm Vall, quien ya fue desplazada del cargo.
Asimismo el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Giles atento a lo sucedido sobre la colocación irregular de vacunas a dos Concejales del Frente de Todos, manifestó "su más enérgico repudio sobre el accionar de las mismas, toda vez que en violación a los protocolos existentes, y con total falta de respeto a los vecinos de nuestra ciudad, haciendo uso de su posición politica arbitraron los medios necesarios tendientes a obtener un beneficio personal con la colocación de la vacuna."
"Estos hechos enlutan a la sociedad y a quienes los representamos. Creemos que es hora de dejar de usar el cargo público en beneficio propio y en detrimento de quienes les corresponde asumiendo la responsabilidad que les compete. Asimismo instamos a que se proceda, conforme a derechos, se adopten las decisiones acordes a la gravedad del hecho consumado y que el Señor Intendente Municipal atento a la responsabilidad y poder político que detenta, actúe acorde a lo que el pueblo espera de el por la investidura que ejerce", concluyeron
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión