Vecinos de Hurlingham presentaron un amparo para pedir por la vuelta a clases
Vecinos autoconvocados juntaron firmas durante el fin de semana y finalmente presentaron un amparo patrocinado por el Dr. Aldo Soruco. Esta acción se suma a los abrazos simbólicos que llevaron adelante para quejarse por las nuevas restricciones que rigen desde el lunes 19 de abril que implicaron la suspensión de la escolaridad presencial.
La presentación fue realizada en el Juzgado de Familia N°8 de Morón contra Estado Nacional y el Estado Provincial.
El abogado, se presentó en carácter de progenitor de sus hijas menores de edad y en carácter de patrocinante de los padres de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria de distintos colegios del Municipio de Hurlingham.
El mismo peticiona que se disponga la suspensión de los efectos del art. 35 inc. 2° del decreto 241/21 en cuanto dispuso la suspensión de clases presenciales en el Gran Buenos Aires.
También solicita que se ordene al Estado Nacional abstenerse de llevar a cabo cualquier conducta que implique ejecutar la norma cuestionada.
La medida pide que se declare esencial el derecho al acceso a la educación presencial en las condiciones constitucionales y de resguardo de la salud.
El amparo fue remitido al Juzgado Federal de San Martín y se conocerá la sentencia en los próximos días.
Previo a la presentación, los vecinos juntaron firmas en distintos puntos del distrito y fueron más de 700 los padres autoconvocados que se sumaron al reclamo para pedir por la vuelta a clases presenciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión