Vecinos de un barrio de Chivilcoy están sin agua
"Nos manejamos con baldes y bidones, trayendo de otros lados, ni siquiera hay agua de pozo", señaló una vecina. Las altas temperaturas agravan la situación. Crece la preocupación de los ciudadanos ante la falta de respuestas por parte del Intendente Darío Speranza.
El Concejal Sebastián García de Luca (Unión PRO) se reunió con una veintena de vecinos de la calle Paso de la Patria, quienes expusieron su preocupación por la falta de agua en el barrio, en una época de altas temperaturas.
En diálogo con el medio local DeChivilcoy, un vecino explicó que "estamos sin agua, nos manejamos con baldes y bidones, trayendo de otros lados, ni siquiera hay agua de pozo, porque en esta zona no hay, no se puede perforar por las condiciones del suelo".
"No importa si hay que pagar entre todos los vecinos, pero necesitamos el agua, en estas cuatro manzanas dependemos de la buena voluntad de un vecino que tiene una bomba y puso un caño, estamos todos enganchados de él. El verano pasado ya nos pasó que no tuvimos una sola gota de agua" agregó otro vecino.
Por su parte, el edil de Unión PRO expresó que "es una gran preocupación la falta de extensión de la red de agua corriente, sobretodo en estos momentos donde las altas temperaturas apremian, esto es tema grave para dar solución, como así también el zanjeo e iluminación, que también está ausente en este barrio".
Asimismo, aseguró que "lo estaremos solicitando desde el Concejo Deliberante pero también acompañamos hoy en este reclamo público para que las autoridades municipales se hagan presentes y solucionar el tema".