Velan a Umma, la hija del custodio de Bullrich y por la tarde sus restos serán llevados al cementerio de Lomas de Zamora
La nena de 9 años asesinada ayer de un disparo en la cabeza está siendo velada en la cochería Banfield. A las 15.30, sus restos serán trasladados al cementerio de Lomas para su último adiós. Por el caso hay un sospechoso detenido.
Los restos de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía federal de la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, asesinada ayer de un balazo en la cabeza, serán velados en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapiola 98. Posteriormente, a las 15.30, sus restos serán llevados al cementerio de Lomas de Zamora para su último adiós.
El hecho tuvo lugar en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde la pequeña fue asesinada ayer en un violento intento de robo. La víctima, identificada como Umma Aguilera, se encontraba en el auto de su padre, el agente Eduardo Aguilera, cuando fueron atacados por delincuentes que dispararon contra el vehículo.
Puede interesarte
El trágico suceso ocurrió a las 8.48 de la mañana cuando el oficial Aguilera salía de su residencia en Pío Baroja junto a su hija. Un auto Toyota Corolla negro interceptó su camino, y dos individuos armados se acercaron al vehículo con la intención de cometer un robo, según muestran imágenes capturadas por una cámara de seguridad de la zona.
Ante la amenaza, Aguilera aceleró para escapar, pero los asaltantes dispararon hacia la parte trasera del auto. En un video de apenas 35 segundos, se puede observar cómo los delincuentes regresan a su vehículo, mientras unos metros más adelante, el policía detiene la marcha y abre la puerta trasera del auto para socorrer a su hija herida.

Umma sufrió una herida de bala en la nuca y otra en una de sus manos. La niña fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y posteriormente derivada en helicóptero al hospital Churruca, donde permaneció internada con pronóstico reservado hasta su lamentable fallecimiento.
La madre de la pequeña, también miembro de la Policía Federal, fue testigo del caso ya que se encontraba cerrando el portón del garaje en ese momento. Las autoridades informaron que un sospechoso fue aprehendido en relación con el crimen y será indagado en las próximas horas. Además, se busca a otros tres individuos que ya estarían identificados.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, se encuentra a cargo de la investigación. Desde las primeras diligencias, se logró el secuestro del Toyota Corolla negro utilizado por los delincuentes, el cual había sido robado esa misma mañana a un comerciante de Villa Fiorito llamado Ariel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión