Viajó de Azul a La Plata para atender a su beba con parálisis, perdió el turno por el paro y ahora pide ayuda en redes
La beba se llama Tatiana y padece parálisis braquial. Su mamá viajó más de 4 horas y se trasladó 270 kilómetros hacia la capital provincial. Pero al llegar le negaron la atención por la medida de fuerza. Desesperada, suplicó asistencia para su hija a través de Facebook.
Fabiana Mansilla, una vecina de Azul, se encuentra en una situación desesperada después de perder el turno médico de su bebé debido al reciente paro nacional impulsado por la CGT. La joven madre, proveniente de una familia de bajos recursos, tenía programada una cita de vital importancia para su pequeña beba llamada Tatiana este 9 de mayo en La Plata, pero la medida de fuerza interrumpió sus planes.
Tatiana, la pequeña de Fabiana, es una bebé azuleña que padece parálisis braquial obstétrica en su brazo izquierdo. La criatura necesita viajar a un centro especializado en La Plata y usar un chaleco para mejorar su condición, el cual tiene un costo de 500 mil pesos. Su diagnóstico requiere atención médica especializada y este jueves iba a ser atendida por profesionales para el inicio de su tratamiento.
La cita médica suspendida era una oportunidad crucial para la salud y el bienestar de la niña, que sufrió esa severa lesión al momento de nacer, durante el parto. Sin embargo, los médicos reprogramaron la cita para el 23 de mayo, dejando a Fabiana en una situación de angustia y preocupación, dada su falta de recursos para poder afrontar nuevamente los gastos que implican los viaje de esta envergadura.
Puede interesarte
La distancia complicó aún más la situación de Fabiana. El costo de trasladarse unos 270 kilómetros y viajar más de 4 horas desde Azul hasta La Plata, sumado a otros gastos asociados al viaje y la estadía en la capital provincial, se volvió una carga demasiado pesada para ella. "De verdad se me complica muchísimo", lamentó la madre a través de un posteo de Facebook, en medio de su desesperación.
Con el objetivo de obtener ayuda, Fabiana recurrió a las redes sociales para difundir su situación y suplicar por apoyo de sus vecinos. En un acto de desesperación y esperanza, dejó su número de contacto (2281595357) y un alias para donaciones (RIO.PODER.COMICO), esperando que alguien pueda ofrecerle la asistencia necesaria para que Tatiana reciba la atención médica que requiere con urgencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión