12/10/2021 21:57 Hs.
Vicente López: Millonaria recompensa por datos del abogado que atropelló y mató a un piloto en Florida

La Provincia ofrece una recompensa para poder atrapar al abogado Santiago Mazzini. Está acusado por la muerte de Julián Giménez, quien falleció el 24 de agosto, tras 20 días de agonía.

A- A A+

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de entre dos y cuatro millones de pesos para quienes aporten datos para ubicar a Santiago Mazzini, el abogado que hace dos meses está prófugo tras haber atropellado y asesinado con su camioneta a Julián Giménez, un piloto de aviones con el que había tenido una discusión de tránsito en Florida, partido de Vicente López.

La resolución firmada por el titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dispone la recompensa para quienes “aporten datos fehacientes que permitan localizar y detener al imputado Mazzini”. El monto a pagar variará entre dos y cuatro millones de pesos “de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre”, aclaró el documento.

“Con el fin de garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Vicente López Este del Departamento Judicial San Isidro, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”, detalló la resolución.

El hecho investigado ocurrió el 4 de agosto pasado, en el cruce de avenida San Martín y Remedios de Escalada, a metros del cruce de vías de la estación Florida del Ferrocarill Mitre.

Todo comenzó cuando Giménez (28) iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Mazzini. Las cámaras del municipio de Vicente López captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras pasaban por la barrera del tren.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda.

La causa fue caratulada en principio como «lesiones culposas», pero luego el fiscal Martín Gómez. de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, pidió la detención por «homicidio simple en grado de tentativa» en base a los videos del hecho y por considerar que Mazzini embistió y atropelló de manera deliberada a Giménez en Florida.

El paciente permaneció internado en estado crítico durante 20 días en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos, donde los médicos le diagnosticaron la pérdida del bazo y un compromiso en la función renal porque el hígado también resultó dañado, hasta que finalmente falleció el 24 de agosto en Florida.

Tras la muerte del piloto, el fiscal recaratuló la causa como «homicidio simple», que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. La defensa del abogado prófugo pidió una eximición de prisión que fue rechazada tanto por el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, como por la Sala III de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial.

El 9 de agosto, dos oficiales de la Policía bonaerense fueron hasta la dirección que el abogado le había dado a los efectivos que acudieron al momento del incidente vial que trascendió públicamente el viernes pasado. Se trataba, en teoría, de un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio de avenida del Libertador. 

Sin embargo, cuando llegaron, se encontraron con que era un lugar abandonado. Tras revisar los registros públicos, certificaron que la dirección correcta era otra, también dentro del partido de Vicente López. Pero cuando tocaron el timbre, tampoco lo encontraron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.