Vicente López: Reprimieron a vecinos que protestaban contra el Vial Costero
Dos personas fueron detenidas y al menos otras diez sufrieron heridas como consecuencia de una represión policial contra manifestantes que se oponen a la construcción del Vial en la zona costera.
Según denunció la agrupación "Unidos por el Río en Vicente López", todo comenzó cuando la policía intentó liberar un espacio verde en el que los vecinos habían acampado para impedir el avance de las topadoras.
Luego de varias horas, y tras fracasar una negociación con la empresa para no talar los árboles del predio, la policía dispersó a los manifestantes por la fuerza. Los vecinos denuncian que utilizaron palos y balas de goma. Dos personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría 5ª de Vicente López.
Tras ser liberados, los vecinos reclamaron en las puertas de la dependencia policial, ocasionando grandes demoras en el tránsito.
El lugar, ubicado en Arenales y el Río, tiene un centenar de árboles que serán derribados para hacer las obras del polémico trazado. Anteriormente ya se habían registrado incidentes en la zona, cuando un grupo de vecinos que estaba haciendo Tai-chi frenó el avance de las topadoras practicando pacíficamente la disciplina oriental.
El proyecto, que cuenta con el aval del Intendente Enrique García, es fuertemente resistido por los vecinos que organizan con frecuencia actividades para impedir la concreción de las obras.