Vicente López: vecinos frenan obras del Vial Costero haciendo Tai-chi
Ciencuenta vecinos practicaron la disciplina oriental para detener el paso de los camiones que se encargan de llevar a adelante la construcción de la polémica autovia. Hoy habrá un "desayuno popular" para impedir la poda de 40 árboles.
Mientras practicaban Tai-chi, un grupo de vecinos se sorprendió por la llegada de varios camiones que iban a realizar obras para la construcción del Vial Costero, en la esquina de San Martín y el Río de la Plata. Con la ayuda de otro grupo, que acampa en la zona para evitar estas acciones por parte del Municipio, decidieron frenar el avance de los camiones sin dejar de realizar su disciplina matinal.
Daniel López, uno de los manifestantes, dijo que la empresa planeaba deforestar árboles esa mañana, por lo que convocaron a un "desayuno popular, de 7 a 12, para evitar que las máquinas continúen trabajando".
La semana pasada, en otra manifestación en contra de las obras, unos 300 vecinos realizaron una "bicicleteada" donde recorrieron distintos puntos de la localidad de Vicente López. La última parada fue la puerta de la casa del Intendente del municipio y promotor del Vial, Enrique "Japonés" García.