18/01/2022 08:38 Hs.
Video: Así atacaron a Braian Cuitiño, el joven asesinado a la salida de un boliche en Pilar

La víctima agonizó dos días tras ser atacado a trompadas por una patota al salir de un boliche en Garín. La filmación es clave y se suma a la investigación por el asesinato. Por el caso hay cuatro detendos. 

A- A A+

Un video clave se suma a la investigación por el asesinato de Braian Cuitiño, el joven de 22 años que agonizó dos días tras ser atacado a trompadas por una patota al salir de un boliche en Garín, partido de Pilar.

El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes -aunque la víctima falleció el domingo tras permanecer internado por los traumatismos- y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento en el que los agresores se bajaron de un Ford Focus color blanco para agredirlo.

Pocos segundos después, se ve cómo cinco de las siete personas que participaron del crimen vuelven corriendo, se suben al vehículo y huyen. Por el caso ya hay cuatro detenidos: un chico de la misma edad de Braian, identificado como Lucas Castillo, una chica llamada Lucía Armas, y dos hermanas que fueron las últimas apresadas.

El crimen

El joven había ido a bailar el jueves por la noche junto a Paula (19), en el barrio La Esmeralda del partido del noroeste del GBA. Al retirarse del local, cerca de las 6 de la mañana, Paula se trenzó en una pelea con una mujer, que se bajó de un Ford Focus de color gris claro junto a otras cuatro personas.

Braian salió en defensa de Belén, momento en que recibió golpes, patadas y pedradas de parte del grupo. Producto de un proyectil que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar. Los cinco jóvenes escaparon en el auto.

Tras un aviso al 911, el joven fue traslado inconsciente con politraumatismo de cráneo al hospital Sanguinetti, donde murió el domingo por la tarde producto de las lesiones sufridas en el brutal ataque.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.