Video: Macri y Vidal fueron agredidos en Mar del Plata
El Presidente y la Gobernadora fueron insultados al encabezar un acto en el barrio Belisario Roldán. Durante su presentación, Macri llamó a "poner la energía en construir y no para agredir". Al retirarse, militantes de la agrupación HIJOS arrojaron piedras hacia el vehículo que trasladaba a los mandatarios. Hubo enfrentamiento con gases y balas de goma.
El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal fueron agredidos durante un acto que encabezaron en un barrio Belisario Roldánde de Mar del Plata donde presentaron el Plan Nacional de Hábitat. Todo comenzó cuando jóvenes militantes pertenecientes a la agrupación HIJOS comenzaron a insultar a las autoridades.
El acto, que contó con la presencia del Intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, apenas duró cinco minutos y debido a las agresiones verbales, el Presidente y la Gobernadora decidieron abandonar el lugar. En ese momento, se vieron volar algunas piedras dirigidas hacia el vehículo en el que se trasladaba el Presidente y la mandataria bonaerense.
En medio de gritos e insultos, durante el acto Macri llegó a decir que el hábitat "parte fundamental de una Argentina que se encamina a la pobreza cero" y llamó a "poner la energía en construir y no para agredir". El plan anunciado abarca obras de infraestructura básica como servicios de agua y cloacas, la construcción de viviendas, y la apertura de calles y veredas.
La agrupación HIJOS llevó una bandera argentina con inscripciones que mencionaba a "30.000 desaparecidos", en alusión a los dichos de Macri, quien no quiso responder una cifra precisa sobre la cantidad de desaparecidos, cuando lo entrevistaron para el sitio BuzzFeed. Según informó el medio 0223, más tarde los militantes se enfrentaron a la Policía.