Video: minuto de silencio y banderas bajas en Diputados por la muerte del Papa Francisco
🔴 LANOTICIA1.COM en la Legislatura | La Cámara de Diputados rinde homenaje al Papa Francisco. Hubo un minuto de silencio, banderas a media asta y discursos de despedida. El debate por las PASO fue postergado hasta el lunes.
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se mostró con un gesto claro de recogimiento. Las banderas nacional y provincial flamean a media asta, como símbolo de respeto tras la muerte del papa Francisco, el primer Pontífice argentino y una figura que, para muchos, trascendió lo religioso.
Tal como indica el protocolo, las banderas fueron izadas a tope, se mantuvieron un instante, y luego las hicieron descender un tercio del mástil. Un gesto sobrio, pero cargado de significado.
En un clima de consternación que también alcanzó a la política, la Legislatura decidió dedicar la sesión de este jueves a rendirle homenaje al Sumo Pontífice. La discusión por la posible suspensión de las elecciones PASO -que ya venía dilatada- volverá a postergarse. Según se definió en Labor Parlamentaria, ese debate se retomará el próximo lunes 28 de abril a las 14.00, tras un cuarto intermedio.
Según se definió en la previa, durante el homenaje podrán hablar todos los diputados que así lo deseen, con un tiempo máximo de cinco minutos cada uno. En un principio se pensó que hablara un legislador por bloque, pero finalmente se optó por una modalidad más abierta, ante el interés generalizado de participar.
Al iniciarse la sesión, el bloque libertario -con Agustín Romo a la cabeza- ingresó al recinto una vez que comenzó el Himno Nacional, en un gesto que no pasó desapercibido pero que se dio sin sobresaltos. Luego, hubo un respetuoso minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, compartido por todos los presentes en un ambiente de recogimiento.
Puede interesarte
LANOTICIA1.COM, presente en la Cámara baja provincial, pudo observar cómo el ambiente se impregnó de solemnidad y respeto. Las banderas a media asta no son un simple protocolo: son la expresión visible de un duelo compartido, incluso en medio de tensiones políticas en la Legislatura provincial.
Cabe recordar que el pasado lunes, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ya había expresado públicamente su conmoción por el fallecimiento del Papa. “Su figura excedía lo religioso”, dijo, y lo describió como un “símbolo mundial de justicia social”. Además, confirmó que, por instrucción del gobernador Axel Kicillof, el Gobierno provincial decretó una semana de duelo en la Provincia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión