Video: padre e hijo policías esperaban una pizza y a los tiros frustraron el asalto a una familia en La Matanza
Ocurrió en la localidad de San Justo. Ambos son efectivos de la Policía Bonaerense. Se escucharon cerca de 14 detonaciones. Dos ladrones fueron detenidos y un tercero logró escapar. Las imágenes son impactantes.
En la localidad de San Justo, partido de La Matanza, un intento de asalto fue frustrado por una inusual dupla: padre e hijo, ambos policías bonaerenses, que no dudaron en intervenir para proteger a dos vecinos que estaban siendo víctimas de los delincuentes.
El comisario mayor Diego Gastón Gutiérrez, de 51 años, y su hijo Diego Gabriel Gutiérrez, de 26 años y oficial ayudante de la policía bonaerense, se encontraban de civil dentro de un auto, aguardando que una pizzería prepare su pedido para poder retirarse.
Fue durante esa espera cuando fueron testigos de un robo y no dudaron en intervenir para defender a los vecinos. Una cámara de seguridad captó toda la secuencia, que incluyó disparos para evitar el robo y detener a los delincuentes.
Los proyectiles alcanzaron a uno de los ladrones, hiriéndolo en dos brazos y en la espalda. Mientras tanto, el comisario mayor Gutiérrez logró detener a otro delincuente que intentaba darse a la fuga. El tercer implicado, el conductor del vehículo utilizado en el asalto, logró escapar.
Los sospechosos detenidos tienen 18 y 21 años. Este último resultó herido por los disparos, aunque se encuentra fuera de peligro. En el lugar del suceso se secuestró un revólver calibre 32 utilizado para amenazar a las víctimas.
El caso quedó bajo la jurisdicción de la fiscal de La Matanza Mariana Sogio, quien ordenó la aprehensión de los sospechosos. La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense también está interviniendo en el caso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión