Video: Por la bajante del río Paraná, se escoró el buque museo ARA Irigoyen
Se encuentra amarrado en San Pedro. Se empezó a escorar por la bajante y se terminaron cortando algunas eslingas.Preocupación por la bajante.El último registro de altura del río en el puerto fue de 0 metros.
El Buque Museo ARA Irigoyen se escoró producto de la bajante extraordinaria del río Paraná cuyo último registro en el puerto de San Pedro fue de 0 metros. Además se cortaron algunas de las eslingas con las que está amarrado al muelle, imagen que fue captada por un vecino.
El barco se inclinó hacia su derecha dado que quedó apoyado sobre el lecho del riacho y se le cortaron algunas de las eslingas con las que está amarrado al muelle en la zona costera.
El encargado del Buque Museo explicó a LaNoticia1.com que el jueves se empezó a escorar y en el transcurso de las últimas horas, producto de los 36 centímetros que decreció el caudal, la situación se agudizó.
Además, al igual que un baqueano que estaba en el lugar, aseguró que no se pueden tomar medidas para volverlo a su posición original sino que que hay que esperar que el Paraná crezca.
Personal del Consorcio de Gestión del Puerto fue convocado para llevar cabos de amarre con el objetivo de resguardar la embarcación de riesgos mayores. Desde la Armada argentina se dirigían al lugar a evaluar la situación del buque que perteneció a esa fuerza antes de ser donado a la Municipalidad para convertirse en museo.
El Buque Museo atracó en San Pedro luego de que en febrero de 2010 la Municipalidad y la Armada Argentina firmaron el convenio para que formara parte del patrimonio local. El mismo está a cargo de la Dirección de Cultura. El ARA General Irigoyen fue construido por Estados Unidos para la 2ª Guerra Mundial y, una vez concluida, retirado de servicio. En 1961 lo adquirió Argentina junto a otro similar y un dique flotante. Con la bandera albiceleste navegó más de 400.000 millas en 65 años hasta que el 25 de septiembre de 2009 pasó a retiro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión