Villa Gesell: Inauguraron playa para personas discapacitadas
Cuenta con caminos especiales y sillas anfibias para que todos puedan disfrutar del mar; todo es supervisado por un equipo de especialistas. La atracción para personas con capacidades diferentes está ubicada en el Balneario Amarallo.
El municipio de Villa Gesell inauguró en el balneario Amarallo la primera "playa integrada" destinada a personas con discapacidades motoras. La misma cuenta con rampas y caminos especiales para llegar al mar, así como un equipo especializado en servicio.
La playa tiene 20 carpas dispuestas para aquellas personas que requieran de atención personalizada. También se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar por medio de sillas anfibias.
La Directora de Salud de la Municipalidad, Marta Zuluaga, explicó a Radio Provincia de Buenos Aires que el "proyecto de playa es para personas que tienen cualquier tipo de discapacidad, pero fundamentalmente motora" y precisó que "se colocaron varias rampas y unos caminos especiales para llegar a la playa".
"Para quienes deseen acercarse a la playa integrada deberán ingresar por Paso 117 y costanera y luego retirarse por Paseo 116 y Costanera. De esta manera se dispone de la accesibilidad y prestaciones necesarias para personas con capacidades diferentes para que las mismas puedan disfrutar de un día de playa", explicaron.
"Además, deberán presentar en la Administración, fotocopia de DNI y fotocopia del certificado de discapacidad. El horario de atención para los días soleados, es de 9 a 19".