Villegas: Medio centenar de policías para detener a los acusados por el video sexual
La policía del lugar aguarda la inminente decisión del Juez sobre el pedido de detención solicitado por el Fiscal Fabio Arcomano para José María Narpe, Mario Magallanes y Mariano Piñero. El Ministerio de Justicia y Seguridad envió refuerzos para evitar desmanes.
Los tres adultos que aparecen en un video porno casero con una menor de edad, que fue distribuido y provocó sendas polémicas en la ciudad de General Villegas, podrían ser detenidos en las próximas horas.
El Juez de Trenque Lauquen que entiende en la causa tiene que tomar la decisión luego del pedido del Fiscal Fabio Arcomano y de negar la eximición de prisión.
El comisario inspector Ricardo Domínguez, titular de la policía de General Villegas, dijo a Telam que los tres imputados "están notificados" y agregó: "Luego de que recibamos la comunicación judicial, serán detenidos y traídos a la comisaría, donde serán identificados y puestos a disposición de la Justicia".
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia ordenó el envío de unos 50 efectivos policiales para reforzar la seguridad en la ciudad y evitar posibles desmanes que podrían ocurrir al momento de la detención, teniendo en cuenta que un centenar de vecinos marchó por las calles calificando a los imputados como "víctimas" y cargando tintas sobre la menor de edad.
El Juez había desestimado el abuso y recaratulado la causa como "corrupción de menores", lo que provocó críticas desde todos los sectores, incluido el propio Ministro Ricardo Casal.