Viruela símica: Primer fallecido en Argentina es un residente con factores de riesgo de Provincia de Buenos Aires
Estaba siendo asistido en un establecimiento público de la CABA. El paciente tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento. Hasta el 22 de noviembre se confirmaron 895 casos en Argentina, de los cuales 238 son de provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el primer fallecido por viruela del mono en Argentina, un varón de 44 años que presentaba factores de riesgo (VIH/sida, sin tratamiento) y que se encontraba en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica desde el 9 de octubre.
La notificación del fallecimiento del paciente fue el pasado 22 de noviembre, pero recién se dio a conocer en el último boletín epidemiológico.
El fallecido era residente de provincia de Buenos Aires pero estaba siendo asistido en un establecimiento público de la CABA. "El paciente tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento, con diagnóstico de viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas (herpes, citomegalovirus, sífilis, neumonía por acinetobacter relacionada a ventilación mecánica)", especificó el informe.
Además indicó que "el paciente se encontraba cursando una internación prolongada desde el 17 de septiembre en servicio de terapia Intensiva en asistencia respiratoria mecánica, presentando cuadro de shock séptico por Pseudomonas aeruginosa lo que provocó su fallecimiento".
Hasta el 22 de noviembre se confirmaron 895 casos en Argentina, de los cuales 238 son de provincia de Buenos Aires.
"Hasta el momento la población más afectada continúa siendo la compuesta por hombres que tienen sexo con otros hombres. No obstante, se recuerda que la viruela símica puede afectar a cualquier persona que entre en contacto con una persona enferma de viruela símica, principalmente si tiene contacto físico directo -como el contacto sexual-, o con materiales contaminados", se remarcó desde Salud.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión