Walter Correa, el primer funcionario de Kicillof en saludar a Maduro: "Felicitaciones por las elecciones intachables"
Pese a las denuncias por fraude, el ministro de Trabajo bonaerense destacó que la elecciones fueron "libres, pacíficas y con espíritu democrático". Hasta la mañana de este lunes, ni Cristina Kirchner ni Axel Kicillof se expresaron al respecto.
Walter Correa, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y figura destacada del peronismo provincial, se convirtió en el primer funcionario del gobierno bonaerense en pronunciarse sobre las recientes elecciones en Venezuela. Correa saludó y felicitó al presidente Nicolás Maduro por su reelección, pese al silencio del kirchnerismo en torno a los recientes comicios en ese país y las sospechas por fraude.
A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), Correa expresó su apoyo a Maduro y a los resultados electorales. “Felicitaciones al pueblo hermano de #Venezuela, y a su presidente reelecto Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) por las elecciones libres, pacíficas e intachables, realizadas bajo un total espíritu democrático”, escribió el ministro en un mensaje que generó diversas reacciones.
Correa, conocido por su militancia peronista y su alineamiento con las posturas del kirchnerismo, también lanzó críticas hacia las voces opositoras a Maduro. “La #PatriaGrande sigue firme a pesar de los intentos golpistas, como la lamentable injerencia antidemocrática expresada por Javier Milei. Crece el freno al neoliberalismo antipopular y vendepatria en nuestra América del Sur”, agregó en sus redes sociales.
Puede interesarte
Las elecciones en Venezuela estuvieron marcadas por controversia y denuncias de fraude. Nicolás Maduro se proclamó ganador con el 51,2% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral, que presentó su primer boletín con datos oficiales después de cinco horas. La organización electoral, bajo el control del régimen chavista, reportó una “tendencia contundente e irreversible” con el 80% de los telegramas contabilizados.
Por un lado, Maduro celebró su victoria en el centro de Caracas, en un acto que reforzó su posición en el poder. Por otro lado, su principal rival en las elecciones, el exdiplomático Edmundo González Urrutia, respaldado por la líder opositora María Corina Machado, denunció irregularidades en el proceso electoral y a través de las redes sociales calificó los resultados como “inocultables” y abogó por un cambio en Venezuela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión