18/07/2021 03:17 Hs.
Entrevistas en LN1
Walter Samuel: "En este contexto, creo que una alegría para la gente venía bien"

El ex jugador de la selección nacional y actual integrante del cuerpo técnico albiceleste dialogó en exclusiva con LaNoticia1.com. Se refirió a las sensaciones que dejó esta nueva Copa América para Argentina tras 28 años sin títulos, y opinó sobre el futuro del combinado que comanda Lío Messi, ya pensando en el Mundial de Qatar 2022.

A- A A+

Luego de casi tres décadas, Argentina volvió a levantar un trofeo. Como integrante del cuerpo técnico, ¿qué sentiste al ganarle la final a Brasil en el mítico estadio Maracaná?

Felicidad. Estamos muy felices, a pesar de que nosotros (el cuerpo técnico que integro) somos actores un poco secundarios, porque los jugadores son la parte principal; eso siempre lo tuvimos muy en claro, es así para nosotros. No obstante, el hecho de haber participado en un pequeño porcentaje (en este logro) nos alegra, pero la felicidad viene principalmente por los jugadores, que son los protagonistas, y, por supuesto, por todos los argentinos, más en este momento, por cómo está la situación en el país a raíz de la pandemia; en este contexto, creo que una alegría para la gente venía bien.

Ya en lo personal, tu rol como futbolista fue muy destacado y valorado. ¿Te sucede, como a otros deportistas, de extrañar jugar? ¿O esa etapa ya pasó?

En mi caso, sinceramente, ya pasó. Tuve la suerte de haber cambiado el chip bastante rápido, asimismo por los dolores físicos (que me aquejaban); después de que dejé de jugar (profesionalmente) muy pocas veces volví a patear una pelota de nuevo. Por estas razones, lo vivo más desde otro lado; la parte principal en esta etapa era ayudar a Lionel (Scaloni) que es nuestra cabeza de grupo, y a los jugadores, que son los que definen las cosas. Lo vivo con tranquilidad. Creo que eso también se vio, por ejemplo, en los festejos, que fue más parte de ellos (los jugadores), mientras que nosotros, si bien estábamos muy contentos tras el triunfo frente a Brasil en la final después de tres años de trabajo conjunto, lo vivimos desde otro lugar.

Más allá de que ahora toca el correspondiente disfrute por este logro, me imagino que, inevitablemente, la cabeza ya comienza a pensar en lo que se viene con las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Las perspectivas, en lo inmediato, tienen que ver con sacar la mayor cantidad de puntos posibles (en estas Eliminatorias) y lo antes posible, para obtener el pasaje para el Mundial. Es durísima la eliminatoria, y lo sabemos. Los dos últimos partidos nos tocó empatar (con Chile y Colombia) así que buscaremos lo más rápido que se pueda retomar el camino del triunfo y poder asegurar el pase a Qatar. Sin embargo, ahora hay que gozar de este momento, y ya en breve comenzar a pensar en lo que se viene.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.