Ya están vigentes los beneficios fiscales para Bahía Blanca: ¿A quiénes les corresponde y hasta cuándo se extienden?
El esfuerzo presupuestario de la Provincia es superior a los 10.000 millones de pesos. El detalle de cada medida.
Bahía Blanca tras el temporal del pasado 7 de marzo.
El Gobierno de la Provincia ya puso en vigencia los beneficios impositivos para los damnificados por el temporal del pasado 7 de marzo en Bahía Blanca. El titular de la cartera de Economía bonaerense, Pablo López, lo informo a través de sus redes sociales.
“Ya están vigentes los beneficios fiscales para el partido de Bahía Blanca anunciados por Kicillof”, comunicó el Ministro y detalló: “Estas medidas representan un esfuerzo presupuestario de más de $10.000 millones, y se suman al resto de la asistencia que la Provincia está acercando a las y los bahienses”.
Los 10 beneficios fiscales: plazos, requisitos y condiciones
- Exención por un año del impuesto inmobiliario urbano.
- Exención de la primera cuota del impuesto automotor, luego no pagarán durante un año fiscal quienes puedan demostrar la afectación del vehículo.
- Exención de importes fijos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de marzo y abril para contribuyentes del Régimen Simplificado.
- Suspensión por 180 días de la emisión de títulos ejecutivos por deudas impositivas. Alcanza a todos los contribuyentes del distrito.
- Prórroga del vencimiento de marzo del anticipo de IIBB, de la presentación de la declaración jurada y pago, al 14/4.
- Prórroga de vencimientos de las declaraciones juradas y pago del Impuesto de Sellos y a la Transmisión Gratuita de Bienes hasta el 29 de abril para los vencimientos que operen entre 6 y 31 de marzo.
- Prórroga del vencimiento de marzo para agentes de recaudación al 3/4.
- Prórroga del vencimiento de planes de pago de ARBA por 180 días.
- Exención del pago de tasas para el recupero de escrituras públicas de inmuebles del partido por 180 días.
- Exención del pago de las tasas provinciales para las licencias de conducir por 30 días, en los casos en que se requiera la reimpresión o reposición de Licencias Nacionales de Conducir que hayan sido destruidas como consecuencia de la inundación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión