13/01/2022 21:31 Hs.
Yeza sobre el video del vendedor de churros: “no pueden vender los que no tienen licencia ni cocina declarada”

Se viralizó un video en el que la Policia de Pinamar quiso sacarle la canasta de churros a un vendedor ambulante en la playa, pero los veraneantes lo evitaron. El jefe comunal respondió en redes sociales a los que criticaron el accionar de los inspectores.

A- A A+

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Pinamar Martín Yeza se refirió al video en el que se veía como inspectores de la municipalidad intentaban sacarla la canaste de churros a un vendedor ambulante.

Esto fue impedido por los turistas que se opusieron al accionar municipal, para que se le permita vender al churrero.

Al respecto, Yeza quiso aclarar "las confusiones de Twitter" y explicó: "Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar."

"Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos"; agregó.

Luego reiteró: "Se pueden vender churros en la playa por ej Churrería El Topo puede hacerlo, para eso tiene una cocina en condiciones bromatológicas y una licencia. Los que no pueden vender son los que no tienen licencia ni cocina declarada".

 

Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso.
Quiero explicarles los motivos:

Además, aprovechó para recordar la situación con los rapitos y señaló: "Cuando asumí también eché a los trapitos. En un control de una noche 36 tenían pedido de captura. Hicimos una norma para organizarlo. Se terminó el problema, los invito a ver este video si les interesa."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.