16/03/2022 11:06 Hs.
"Yo soy porteña, no voy a ser Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", dijo Bullrich durante un acto en Pilar

La presidente del PRO descartó postularse como sucesora de Kicillof. Lo dijo este martes durante el lanzamiento de "La Provincial", una agrupación afín para comenzar a copar el territorio bonaerense de cara a las elecciones 2023. "La Provincia debe ser gobernada por alguien que la sienta como propia", dijo. Además, anticipó: "Cuando seamos gobiernos los planes van a durar 6 meses".  

A- A A+

Patricia Bullrich participó este martes del lanzamiento de "La Provincial", la agrupación Cívico-Política encabezada por Patricia Vásquez, y apoyada por la titular del PRO Nacional, formando así parte de la estrategia de abrir nuevos espacios dentro del territorio bonaerense de cara al 2023.  

Durante su presentación, la exministra de Seguridad de la Nación sostuvo que "para lograr ser el próximo gobierno nacional de la Argentina, una de las cosas que tenemos que hacer es trabajar para construir y profundizar una identidad como Provincia y no solo ser parte de un proyecto nacional".

"Hay que meterse en el barro, conocer cada pueblo, y sus particularidades profundamente. Algunos dijeron que iba a ser candidata en provincia, pero yo soy Porteña, no voy a ser Gobernadora de la Provincia. La Provincia debe ser gobernada por alguien que la sienta como propia", consideró la dirigente. 

Al hablar de la actualidad del país, Bullrich señaló que "la Argentina va por un tobogán a la decadencia". "Podríamos tener una mejor calidad de vida, y esa decadencia la tenemos que frenar, porque los argentinos sufren la angustia de vivir en un país donde el futuro está clausurado", expresó.

En ese marco, adelantó: "Cuando seamos gobiernos los planes van a durar 6 meses y luego a trabajar, pero no solo porque uno siente la justicia de aquel que trabaja, sino porque también esa persona que tiene un plan social siente que la vida se le va de las manos, que ya no puede más educar a sus hijos".

En el acto participaron el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff; el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; Facundo Lacioni, Secretario General de SEDUCA (Sindicato de Educadores Docentes); y María Julia Orozco, en representación de Padres Organizados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País