YPF, al igual que sus competidoras, elevó sus precios
Desde el este martes cargar combustible será más caro debido a que la empresa petrolera de control estatal incrementó el precio de la nafta, entre un 4 y un 5 por ciento, para sumarse a la lista de incrementos por iniciado Oil, seguida por Shell y Axion. La nafta súper en estaciones porteñas, que se toma de referencia para el resto del país, por litro pasó a $ 26,35 (4%).
La petrolera YPF, al igual que el resto de sus competidoras, aumentó los precios en sus estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires entre un 4 y un 5 por ciento, al tiempo que no se descarta un nuevo ajuste para marzo.
La empresa manejada por el Estado se sumó a la lista de incrementos que había iniciado Oil, seguida por Shell, primero, y Axion, después. La nafta súper que se toma de referencia para el resto del país, por litro pasó a $ 26,35 (4%), mientras que la Infinia llegó a $ 29,51 (4,5%), el gasoil a $ 21,99 y el Premium, a $ 24,91, un promedio del 5% de incremento.
YPF tiene una participación en torno al 55% del total del mercado, Shell maneja un 21% y Axion Energy con 12%, mientras que el resto se reparte entre compañías menores.